Instala Ubuntu 7.04

Tutorial de instalación de Linux Ubuntu Feisty (7.04) en 10 pasos

Después de varios días de la salida del nuevo Ubuntu, he decidido crear un tutorial de instalación. Realmente no haría falta, debido a que la mayoría de los pasos a seguir son realmente sencillos y los podría hacer cualquiera, pero bueno, tengo ganas de escribir en el blog y enseñar mis anécdotas como nuevo usuario de Linux que soy.

Antes de todo tienes varias versiones de Ubuntu para descargar, pero para un uso típico del pc, la versión desktop es la ideal. Así que adelante:

Descargamos ubuntu desktop de la página oficial.

Nada más entrar en el enlace anterior, ya tendremos seleccionada la versión ideal a no ser que tengas un pc con 64 bits o un apple. Para que empieze la descarga debemos seleccionar un país y clicar en ‘Start Download’. Bueno ahora solo hace falta esperar un buen ratillo. Una vez finalizada la descarga tenemos que grabar la imagen iso con cualquier programa de grabación de cds, como puede ser el Nero, el Alcohol etc…

1. Iniciamos desde el cd:

Necesitamos que nuestro ordenador cargue desde el cd de Ubuntu que anteriormente hemos grabado, para ello entraremos en nuestra Bios(en caso de no tenerlo activado), normalmente se hace pulsando la tecla F2 o la tecla Suprimir justo después de encender nuestro ordenador. Una vez dentro de la Bios buscaremos con los cursores la opción Advanced Bios Features, nos saldrá algo como esto:

-First boot device: cd-rom

-Second boot device: hdd-0

-Third boot device: floppy

Para que el pc inicie desde el cd de Ubuntu, hemos de poner en first boot device el cdrom. Para finalizar salimos de la bios salvando los cambios, normalmente Save & Exit Setup. (Puede que los pasos sean diferentes en tu pc, para ello necesitarás leer tu manual o investigar un poquito por ti mismo).

2. Menú de arranque de Ubuntu:

Al reiniciar nuestro pc, se iniciará el menú de arranque de Ubuntu, podemos pulsar la tecla F2 para cambiar el idioma, nos movemos con los cursores y presionamos enter para seleccionar el idioma deseado. Después seleccionamos la opción que dice instalar Ubuntu.

3. Cargando el Live Cd de Feisty:

Pasados unos segundos o minutos se cargará el Live Cd, para empezar la instalación le damos doble click al botón que dice “Instalar” ¡coño claro!

Instala Ubuntu Feisty(7.04) en 10 pasos foto1

(Puedes agrandar las imágenes para verlas correctamente).

4. Selección del idioma:

Está será la opción más difícil, seleccionamos el idioma deseado y pulsamos adelante )

Instala Ubuntu Feisty(7.04) en 10 pasos foto2

5. Selección de Región:

Esto más que nada es para seleccionar la zona horaria que tendrá nuestro ordenador. Simplemente seleccionamos el lugar donde vivimos.

Instala Ubuntu Feisty(7.04) en 10 pasos foto3

6. Distribución del teclado:

Lo de siempre, seleccionar tu idioma para el teclado o si quieres también tienes la opción de seleccionar alguna variante de tu idioma.

Instala Ubuntu Feisty(7.04) en 10 pasos foto4

7. Espacio en disco:

Primero de todo conocer que són las particiones. Estás són divisiones lógicas de nuestro disco duro, si por ejemplo tenemos un disco de 80Gb podemos crear dos particiones de por ejemplo 40Gb cada una, de esta manera nuestro sistema operativo las tratará como si tuvieramos dos discos duros diferentes. Para nuestra instalación són ideales ya que podemos instalar Linux en una partición y Windows en la otra. Bueno mira el enlace de particiones si realmente quieres saber que són.

Continuemos, está es la opción que más nos puede asustar a primera vista, todo dependerá si tenemos Windows funcionando o si tenemos el disco duro limpio. Nos aparecerá algo como esto:

Instala Ubuntu Feisty(7.04) en 10 pasos foto5

  • Guiado cambia el tamaño de hda Si todo nuestro disco duro está ocupado por Windows, con está opción conseguiremos reparticionar el disco de manera que nos quede espacio para Linux, indicándole nosotros mismos el tamaño que este ocupará, Ubuntu hará las particiones necesarias automáticamente sin tocar Windows. Es aconsejable haber desfragmentado antes nuestro disco duro.
  • Guiado utilizando todo el disco: Con esta opción borraremos todo el disco duro y Ubuntu se encargará de hacer las particiones del disco duro como es debido. (Si ya no quieres Windows para nada, está es la opción más fácil).
  • Guiado utilizar el espacio libre contiguo más grande: Esta opción es como la primera, pero en el caso de que Windows no ocupe todo el disco duro, Ubuntu aprovechará el resto de tus otras particiones automáticamente.
  • Manual: Está opción está clara, podemos partirlo a nuestro gusto.

Nos aparecen todas las particiones y discos duros que tengamos. En Linux varía la forma de nombrar a nuestros discos duros, en vez de C: D: ahora veremos hda hdb. Por ejemplo, si tenemos un disco con dos particiones veremos hda1 y hda2, si además tenemos otro disco seria hdb y hdb1,hdb2… por cada partición que tenga el disco. En mi caso veréis que pone sda, son para discos duros scsi, lo raro es que los míos son discos normales, así que tendré que preguntar en algún foro que es lo que pasa.

Instala Ubuntu Feisty(7.04) en 10 pasos foto6

Hay varias opciones de hacerlo, no se si es la mejor pero yo lo he hecho de esta forma:

– Selección de 500Mb para la partición de intercambio Swap. Nos servirá como un extra de memoria ram, normalmente tiene que ser el doble que la nuestra.

selección partición swap

– Partición raíz para el resto del disco duro. En punto de montaje hay que escribir esto: ‘/’ es la barra que está encima del 7.

selección partición /

– Otra opción muy interesante, es dejar un espacio para una particion home. En el caso de reinstalar el sistema o actualizarlo por una próxima versión de Ubuntu nos servirá para guardar la mayoría de configuraciones de nuestros programas, el fondo de escritorio etc. Es algo parecido al típico Documents and settings de Windows.

8. Migración de documentos:

Una nueva opción de feisty fawn es la de poder importar los marcadores de nuestros navegadores, nuestros documentos, el wallpaper etc… que tenemos en Windows. Simplemente seleccionamos las casillas de los programas que nos interesen. ¡Adelante!

Instala Ubuntu Feisty(7.04) en 10 pasos foto6

9. Indicar nombre de usuario y password:

Simplemente hemos de poner nuestro nombre, un login y un password y el nombre de nuestra máquina. Una vez instalado Linux deberemos introducir el login y nuestro password para poder ingresar en el sistema.

Instala Ubuntu Feisty(7.04) en 10 pasos foto7

10. Preparado para instalar:

Comprobamos que todo sea correcto y pulsamos el botón adelante. ¡Esto es todo, así de fácil!

Instala Ubuntu Feisty(7.04) en 10 pasos foto8

Sólo nos queda esperar unos minutos, los cuales podemos aprovechar para navegar por Internet. Cuando el proceso acabe, simplemente nos dirá si queremos seguir utilizando el Live Cd o si queremos reiniciar el pc. Pulsamos en reiniciar, aparecerá un nuevo menú en nuestro ordenador, el llamado grub (gestor de arranque), podremos seleccionar Ubuntu o Windows en caso de tenerlo instalado, seleccionaremos Ubuntu y !wuala! ya tendremos cargado nuestro flamante Ubuntu.

Anuncios

16 Responses to Instala Ubuntu 7.04

  1. CAMACHO dice:

    wao diantres si hubiera leido esto antes yo me c*gue en el windows ala hora de instalar el ubuntu tuveq instalar el window “OTRA VEZ” Y DES PUES APURO TACTO no se como le di q se instalara en la parte q wind no ocupaba que son 60 g creo q mucho pero en fin pude hacerlo…

    soy nuevo nuevo y loq sime gustaria es saber como cambiarle la imagen ala barra gris de arriva o ponerle algun skin o caratula ayuda porfa ya he lei do varias cosas y nose como hacerlo…….

    de antemmano gracias…

  2. tacus dice:

    Buenas Camacho!
    Si quieres puedes mirar un post que escribí puedes mejorar mucho la apariencia de Ubuntu y también te indica como cambiar la barra que dices. De todas maneras para cambiar el skin de la barra de tareas, presiona encima de ella con el botón derecho y pulsas sobre propiedades y marcas la pestaña fondo, verás que tienes la opción de cambiar la imagen de fondo, yo solo le he cambiado el color, supongo que para la foto tendrá que tener una resolución adecuada yo no lo he probado, si lo haces si puedes me dices haber que tal.
    saludos!!

  3. uper dice:

    Es posible instalar el unbunti 7.04 sin tener k kemarlo en un CD? instalarlo directamente desde windows¿?

  4. tacus dice:

    Buenas uper!
    Si que es posible mira aquí de todas maneras ¿porque no quieres quemar el cd?
    saludos

  5. uper dice:

    si ya lo tengo kemado en el CD, pasa k cuando me meto en la bios de mi pc y eso me sale lo de ubuntu y el teclado desde ai no me funciona.

    Cuando me sale lo de ubuntu k opcion elijo para elmodo grafico? dime el nombre entero plis

  6. uper dice:

    ya e probado con el enlace ese, me sale la pantalla para elejir S.O. intento elejir ubuntu pero como el teclado desde la bios no funciona pues nada, aun k si 1 segundo o cosa asi antes de k salga la pantalla le doi para abajo y al intro consigo k se ponga en ubuntu, pero luego no arranka, se keda en algo de disk nose k, y lo e desistalao ya k ocupaba 10GB, alguna manera de k funcione mi teclado en la bios? es de marca NGS zenit

  7. tacus dice:

    Buenas de nuevo uper, la verdad que no se que decirte sobre el tema de que no te vaya el teclado en la bios, intenta probar con otro teclado es lo único que te puedo decir.
    Sobre la instalación de Ubuntu si has conseguido que lea desde el cd, para que sea el modo gráfico simplemente has de seleccionar la opción que pone “instalar Ubuntu” sino me equivoco creo que era con F1, sino te sale quizá es que has descargado una imagen incorrecta, la versión que has de descargar es Ubuntu desktop
    Saludos y espero que soluciones el problema!

  8. amy dice:

    Odio el vista! con toda mi alma, por esto probare con lo que verdaderamente deberiamos tener la gente sencilla, el Ubuntu, vamos a ver lo que pasa…

  9. amy dice:

    lamentablemente no lo pude cargar! el Ubuntu, el maldito vista me bloquea absolutamente todo lo que bajo, me espia, me vigila y me cuarta como el gran vigia.
    Ayudenme como cresta bajo algo civilizado a mi maquina!!!, este vista me esta matando!!!!.

  10. tacus dice:

    Amy: Primero de todo saludos y gracias por conectar a mi blog!
    No creo que haya problema descargando el Ubuntu desde windows vista, haz click en el link al inicio de este tutorial para descargar Ubuntu, luego tienes que grabar la imagen iso con nero o otro programa de grabación, No lo he probado pero creo que no hay ningún problema en poner vista y Ubuntu juntos.
    Si puedes especifícame mejor tu error para poder ayudarte, así sin ningún error directo no se que decirte. Recuerda que la descarga directa tarda un buen rato.

    Saludos y si cambias a Ubuntu no te arrepentirás.

  11. amy dice:

    descarge el Ubuntu, luego al reiniciar el equipo (el disco esta dentro de la u), el maldito vista reinicia como nada pasa. he quemado dos discos, y los he controlado estan bien grabados.
    Como se hace para iniciar el ubuntu
    mi comp. es acer … no se ke ma
    ATENTAAA!!!

  12. tacus dice:

    Amy: Para ello debes activar tu bios para que el pc inicie desde el cd, en este tutorial es el paso 1, sino sabes como hacerlo dime que opciones te salen en tu bios, pero de todas maneras creo que puedes hacerlo mirando el tutorial.

    saludos!

  13. amy dice:

    me fui a los bios
    F”, estube tres horas tratando de mober el cursor (NO SE TIENE RATON) uf!
    la imagen de presentacion se ve cortada
    no me aparecen los KINGSTON en la parte superior de la pantalla y nadie ha dicho que diablos son esos dos iconos kingston … porque no me aparecen, tengo temor que no esta bien.
    Clco en instalar… espero 45 minutos y nada, la maquina trabaja como infierno, y nada.
    presiento que el disco esta mal gravado, pero lo habia controlado en otro computador y vi todo bien (grave en dvd con alcohol, y con la opcion SO)
    espero….y espero, no pasa nada…
    ahora..he olvidado (por anciedad cansancio, deseperacion), como regresar a mi sistema operativo anterior, en los bios……..

  14. juan dice:

    hola a todos hice todos los pasos pero cuando esta instalando el grub me sale un mensaje de error fatal en la instalacion del grub i se cancela la instalacion que estaba en un 94% no carga el ubuntu pero el windows carga normal

  15. tacus dice:

    Juan: Saludos y gracias por conectar a ESCapa de Windows, el blog esta un poco parado así que no pudo atender muchas respuestas, intenta preguntar en los foros de ubuntu-es.org seguro que te ayudan a solucionar el problema.
    De todas maneras si te sale algún error o algo para que pueda identificar el problema sería de gran ayuda que me lo dijeras haber si así te puedo ayudar, solo diciéndome que falla el grub no se por donde empezar ayudarte.

    saludos!

  16. juan dice:

    mira al principio cuando lo instale me salia loading grub 1.5 y abajo salia error 18 y despues 22.no podia acceder ni a windows ni al ubuntu que habia instalado.entonces decidi instalar de nuevo el ubuntu 7.04 la instalacion estaba en 94 % cuando me sale un mesaje que decia fatal error en la instalacion del grub se cancela la instalacion entonces reinicio y ahora me carga normal el windows pero el linux nada espero me ayudes/
    la instalacion lo hice en un disco esclavo otro cosa necesariamente se tiene que crear una particion ext3 para que sea home o si no quiero no creo esa particion gracias de ante mano espero me ayudes tacus gracias nuevamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: